'Cuéntame', premiada por su difusión de la historia de España

  • 'Cuéntame' ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional en Periodismo y Comunicación.
  • Lo ha entregado la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.
Una escena de 'Cuéntame cómo pasó'.
Una escena de 'Cuéntame cómo pasó'.
Pope / RTVE
Una escena de 'Cuéntame cómo pasó'.

La serie de RTVE Cuéntame cómo pasó ha sido premiada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea por su contribución a la difusión de la historia de España, ha informado hoy la institución educativa en una nota.

El Premio a la Trayectoria Profesional en Periodismo y Comunicación fue entregado en la clausura de la XXIV Semana de la Comunicación por parte de la decana de la Facultad, Marta Muñiz, quien aseguró que la serie es "el mejor prototipo de éxito que ha cosechado la ficción televisiva cultural y la serie más importante que ha tenido la historia de la televisión española".

El coordinador de guion de Cuéntame cómo pasó, Ignacio del Moral, ha asegurado que "el secreto de la serie ha sido estar muy pegados a la realidad de nuestra historia a través de la vida cotidiana de historias humanas" y destacado que las series nacionales de calidad están desbancado a contenidos estadounidenses.

La 1 emitió a finales de marzo el último episodio de la decimonovena temporada de la serie, que contabilizó hasta tres millones de espectadores y un 18,2 por ciento de cuota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento