Viesgo invertirá en Cantabria más de 94 millones entre 2019 y 2021

  • El Gobierno de Cantabria ha aprobado el plan trienal de inversión de la compañía eléctrica Viesgo en la región y que está dotado con 94,3 millones de euros para el horizonte 2019-2021.
Suministro eléctrico, torres
Suministro eléctrico, torres
VIESGO
Suministro eléctrico, torres

Viesgo ha informado del plan en un comunicado después de que su aprobación por parte del Ejecutivo regional se haya publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La compañía ha destacado que el plan va encaminado a la mejora de la calidad y seguridad de suministro eléctrico y ha detallado que la inversión prevista por años es de 24,6 millones en 2019, 37,8 en 2020 y 29,9 en el año 2021.

Del total del plan, 89,5 millones son las inversiones aprobadas por el Gobierno de Cantabria. De ellos, 56,3 millones estarán destinados a redes de distribución, entre las que se incluye una nueva subestación en el Puerto de Santander y sus líneas de conexión, así como una nueva línea para el suministro de la zona de Liébana y una línea para el Polígono Industrial de Medio Cudeyo.

En el ámbito de gestión de la red de distribución, Viesgo ha indicado que está previsto invertir 15,7 millones de euros en automatización de la red de distribución y en equipos de control y 17,5 millones de euros en sistemas informáticos, digitalización de la actividad y en el nuevo edificio operativo en el PCTCAN.

El resto de inversión de Viesgo, que está asociada a equipos de medida, un concepto que no se aprueba por los gobiernos autonómicos, asciende a 4,8 millones de euros.

Una vez obtenida la aprobación por parte de todas las comunidades autónomas, estos datos se presentarán en el Ministerio para la aprobación de los planes, ha detallado la compañía eléctrica.

Este plan responde al compromiso de la compañía con Cantabria, donde cuenta con su sede social, da empleo a más de 1.500 personas de forma directa e indirecta y brinda servicio a más de 270.000 clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento