Las asociaciones de comerciantes del centro de Pamplona solicitan una mesa sobre urbanismo y movilidad

  • Las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo y Ensanche de Pamplona solicitaron, al término de la Mesa de Comercio celebrada el jueves, y en presencia de los diferentes grupos políticos municipales asistentes, la creación "con carácter de urgencia" de una mesa técnica sobre urbanismo y movilidad.

Estas entidades quieren que esta mesa sirva "tanto para el momento actual como para los grandes retos que en el ámbito del urbanismo y la movilidad nos esperan en un futuro cercano en Pamplona".

Las asociaciones han explicado en una nota que quieren también que "se debatan, cuanto antes, los graves problemas o desajustes

provocados a consecuencia de la implantación de algunas medidas del Plan de Amabilización y se busquen soluciones reales, entre todos, a los graves problemas ocasionados al tejido económico y especialmente al comercial, como consecuencia de la implantación de estas medidas".

Consideran que en esa mesa deberían participar tanto técnicos o expertos independientes de "contrastada solvencia en urbanismo y movilidad", como de desarrollo y planificación comercial, además de representantes de todos los grupos políticos y de los principales grupos sociales y económicos afectados, "con el propósito, siempre, de buscar soluciones con el mayor grado de consenso social, político y técnico posibles".

Por otra parte, las asociaciones de comerciantes del centro de Pamplona siguen a la espera de una respuesta "definitiva" del Ayuntamiento a sus demandas, de forma especial a la petición de apertura parcial al tráfico de la calle Padre Moret.

Según informó el Ayuntamiento a los representantes de los comerciantes hace nueve días, se iba a realizar una simulación informática para observar si la citada apertura parcial podía afectar o no a las frecuencias de los autobuses urbanos. Las asociaciones de comerciantes del centro han demandado que se haga "una prueba real de dicha apertura y no informática porque va a ser en la calle donde realmente se va a comprobar la capacidad de asimilación y convivencia de los diferentes tipos de transporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento