Vuelve la normalidad a la prisión tras arreglarse las comunicaciones telefónicas

  • La normalidad ha vuelto al centro penitenciario de Huelva tras reestablecerse el miércoles las comunicaciones telefónicas, las cuales se vieron interrumpidas tras el robo de cableado en un polígono, ubicado en el término municipal de San Juan del Puerto cercano a la prisión.

Acaip ha señalado en una nota que "atrás queda una semana muy difícil para los trabajadores de este centro", por lo que piden a la administración penitenciaria que "corrija los graves errores detectados".

En este sentido, han argumentado desde el sindicato que no pueden entender que "hubiera tres robos de cable del punto de suministro del centro y que ni la empresa suministradora ni el director del centro abordaran este problema de una manera definitiva antes".

Por ello, creen que es "el momento de reconocer públicamente el gran trabajo de los trabajadores del centro que han estado, como siempre, a la altura de los acontecimientos, así como que el director del centro debería también hacer este reconocimiento".

Por estos hechos, Acaip ha tenido contacto directo con la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, a la que han solicitado información sobre las investigaciones de los robos, y con el grupo parlamentario socialista de Huelva en el Congreso para conocer el origen de este problema y encontrar soluciones a los mismos. De hecho, este grupo ha pedido información al Gobierno sobre las causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento