El Consejo de Política Fiscal se convocará en mayo para avanzar en la financiación autonómica

  • El ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que será en mayo cuando se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera anunciado para tratar sobre la reforma del sistema de financiación autonómica y que el presidente, Mariano Rajoy, se comprometió a celebrar en sus reuniones el miércoles con los presidentes de Andalucía y Aragón.
Rueda de prensa de Iñigo de la Serna y Méndez de Vigo tras el Consejo
Rueda de prensa de Iñigo de la Serna y Méndez de Vigo tras el Consejo
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Iñigo de la Serna y Méndez de Vigo tras el Consejo

Méndez de Vigo ha explicado que el trabajo sobre esta reforma lleva ha durado más de un año y que tras las reuniones de los expertos y las aportaciones de todas las autonomías, ha llegado el momento de abordar conjuntamente la reforma, en un Consejo de Política Fiscal que, según se ha precisado hoy, será en mayo.

El portavoz ha calificado de muy positivas las citadas reuniones de Rajoy con Susana Díaz y con Javier Lambán, así como las que mantuvo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda. Méndez de Vigo ha asegurado que el presidente mantiene contacto con todos los dirigentes territoriales, pero no hay previstas de momento más reuniones bilaterales.

"Siempre hemos tenido claro que tiene que ser un acuerdo entre todos, que nos sintamos cómodos", ha explicado Méndez de Vigo, que ha asegurado el interés del Gobierno en "avanzar en un nuevo modelo de financiación" porque las autonomías gestionan muchas competencias de peso que requieren financiación "suficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento