El Govern presenta la I Regata Púnica de Mallorca

  • El director general de Turismo, Antoni Sansó, ha asistido este viernes a la presentación de la I Regata Púnica de Mallorca, que tendrá lugar este sábado 21 de abril.
Presentación de la I Regata Púnica de Mallorca
Presentación de la I Regata Púnica de Mallorca
CAIB
Presentación de la I Regata Púnica de Mallorca

Según ha informado el Govern en un comunicado, la regata unirá los islotes púnicos de Sa Galera (Palma) y Na Guardis (Ses Salines), recreando la ruta que los fenicios ibicencos realizaban hace más de 2.200 años y con la que el intercambio comercial y el cultural eran los verdaderos protagonistas.

A la rueda de prensa también han asistido el alcalde de Ses Salines, Bernat Roig; el arqueólogo Ramón Martín; el gestor cultural de Sa Galera, Miquel Morey; y el vicepresidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Sebastià Salas.

Sansó ha explicado que la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) colabora con este evento en el marco de la convocatoria de patrocinios con el objetivo de "poner en valor los elementos emblemáticos del patrimonio cultural, posicionar las Islas como un destino cultural atractivo y de gran calidad y para crear un producto turístico y experiencias que complemente la oferta de sol y playa".

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Ses Salines, la Asociación de Amigos de Sa Galera, la Asociación Hotelera de la Colonia de Sant Jordi, el Club Marítimo San Antonio de la Playa (Can Pastilla) y el Club Náutico de Sa Ràpita, con el patrocinio de la Agencia de Turismo de Baleares.

Por su parte, Roig ha explicado que Ayuntamiento de Ses Salines ha declarado el 2018 como 'Año fenicio' y que, coincidiendo con la llegada de los regatistas, se celebrará una feria púnica de artesanía y gastronomía y un cena de hermandad entre los navegantes y los vecinos.

Por su parte, Morey ha resaltado que la regata pretende reivindicar el diálogo entre culturas que la navegación hizo posible y real a la antigüedad del Mediterráneo y que es tan necesario actualmente. "Tenemos un diamante en Can Pastilla y lo tenemos que seguir apoyando", ha señalado.

Esta regata forma parte de los actos internacionales de las Jornadas Antigua Mediterráneo que organizan miembros del Itinerario Cultural del Consejo de Europa, Las Ruta de los Fenicios, como Sicilia, Ibiza, Mengibar, Toscana, Nápoles, Puglia, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento