Las floristerías asociadas a Pinem prevén un aumento en la venta de rosas para el Día de Sant Jordi con respecto al 2017

  • Los centros de jardinería y floristerías asociados a Pimem prevén un "mayor aumento de ventas" respecto al año pasado durante la celebración del Día de Sant Jordi del próximo lunes.
Rosas de Sant Jordi en Mercabarna
Rosas de Sant Jordi en Mercabarna
MERCABARNA
Rosas de Sant Jordi en Mercabarna

Según ha informado la Federación en un comunicado, las rosas rojas serán "el gran emblema" de esta festividad de origen catalán y que se está afianzando en las Baleares.

Sobre los precios, las floristerías han confirmado que se mantendrán en los mismos que el año pasado, lo que supone un coste de entre dos y cuatro euros por rosa.

"Los libros son los grandes protagonistas de esta fecha y la venta de flores no es tan fuerte como en la comunidad catalana, pero en los últimos años nuestros asociados han comprobado que la curva de ventas va al alza", ha afirmado el presidente de Pinem, Jordi Mora.

Por su parte, el copropietario de un centro de jardinería, Fede Álvarez, ha explicado que, "al igual que sucede con San Valentín, cada año son más los que se acercan a los establecimientos para comprar todo tipo de flores y eso es bueno para las floristerías y centros de jardinería de Mallorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento