UNIA y Junta organizan en la sede de La Rábida una jornada de voluntariado medioambiental

  • La sede de La Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá el próximo viernes 27 una jornada de voluntariado medioambiental cuyo objetivo es promover el conocimiento y valorización del voluntariado en el alumnado como elemento esencial para el desarrollo comunitario. Organizadas por esta universidad con la colaboración de la Junta de Andalucía, pretenden potenciar el este tipo de voluntariado y dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en Andalucía.
Sede De La Rábida De La UNIA.
Sede De La Rábida De La UNIA.
UNIA/Archivo
Sede De La Rábida De La UNIA.

Ya está abierto el plazo de matrícula en la sección de alumnos de la sede de La Rábida, la inscripción es gratuita y está subvencionado por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha informado la UNIA en una nota.

A través del voluntariado se busca la participación e implicación organizada de la ciudadanía en la mejora de su entorno local más próximo, provocando un impacto a nivel global.

Para ello, a lo largo del día se podrán escuchar varias ponencias sobre la participación ciudadana y el papel del voluntariado a cargo de Míriam Navarro, educadora en proyectos de participación ciudadana, dinamización e intervención socioambiental, y de Juan José Ranchal, de la Asociación Adecuna Aznalcóllar, quien será el encargado de hablar del voluntariado medioambiental.

Por su parte, Rocío Acosta Febrero, asesora técnica de educación y voluntariado ambiental en la Delegación de Huelva hablará del mismo desde la administración pública y concretamente del Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía.

La tarde estará dedicada a dos talleres a cargo de María José Molina Ramírez y Nieves Gómez Curquejo sobre desarrollar las capacidades del trabajo del voluntariado. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción hasta 24 horas antes del comienzo de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento