Miles de firmas piden cancelar el concierto de Maluma en las fiestas de Palencia

Maluma
Maluma
INSTAGRAM
Maluma

Casi 3.000 personas han firmado ya la campaña online dirigida al Ayuntamiento de Palencia para impedir que el cantante Maluma, conocido por sus letras machistas y de alto contenido sexual, forme parte de la oferta musical de las fiestas de Palencia 2008.

"Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolin 2018. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas". Esta esta la petición iniciada este jueves por una ciudadana en la conocida plataforma change.org.

El colombiano es el cantante de reggaeton con más éxito a nivel internacional. A finales del año pasado, Maluma se convirtió en el centro de una gran polémica a raíz de su canción Cuatro babys, un tema en el que mucha gente no vio más que puro machismo y que reavivó las críticas contra el reguetón.

"Estoy enamorado de cuatro babies / Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero". Esto son los cuatro versos que conforman el estribillo de una canción que mantiene toda su letra en el mismo tono.

Tras varios meses en los que las críticas no pararon de suceder, el cantante colombiano dio su opinión. "Fue todo un gran drama".

Carlota Lera, impulsora de la recogida de firmas para que Maluma no forme parte del cartel municipal de fiestas de Palencia, explica en su petición que "se debería hacer lo que en otras corporaciones municipales del territorio español e incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia. Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante "artista" por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud.

Maluma ha compartido canciones y grandes éxitos con cantantes de la talla de Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony entre otros, y que tiene algunos de sus videoclips entre los más reproducidos de la historia, al superar con creces los mil millones de visualizaciones (uno supera en estos momentos los 1.300 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento