Martín ve en el Certamen Internacional de Emprendimiento un "motor e incentivo" de proyectos de innovación

  • El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, junto con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha abierto este viernes, en el teatro Concha Espina de la ciudad, el I Certamen Internacional de Emprendimiento que ha organizado la Cámara de Comercio de Torrelavega, con el apoyo del Gobierno regional, el Consistorio y otras entidades y empresas privadas.
Emprendimiento
Emprendimiento
GOBIERNO
Emprendimiento

Martín, que ha subrayado la importancia de la innovación desde el punto de vista del progreso y de la propia supervivencia de las empresas, ha valorado la organización de este certamen, que a su juicio es "un importante motor y aliciente" de los proyectos de innovación, por lo que ha mostrado su apoyo a la iniciativa y al conjunto del municipio.

Por eso, ha felicitado a los responsables de la Cámara de Comercio, en especial a su presidente, Antonio Fernández Rincón, y se ha comprometido a seguir colaborando con los proyectos que afecten a la capital del Besaya en general y, concretamente, con la aportación económica de la Consejería a sucesivas ediciones de este certamen.

El certamen se desarrollará durante también el sábado y domingo con diversos actos relacionados con el emprendimiento. Se destinarán 14.000 euros en premios a los mejores proyectos innovadores, de los cuales 6.000 euros serán para el más valorado de entre todos los que se presenten.

El objetivo es el de apoyar a emprendedores con proyectos propios para transformar sus ideas en realidades empresariales, además de dar visibilidad a esos proyectos y colaborar en la obtención de financiación.

En la jornada inaugural ha tenido lugar la recepción de los participantes, que han presentado un centenar de proyectos y el sábado se llevará a cabo la exposición de los 40 proyectos finalistas.

El domingo se elegirán los 10 finalistas y se procederá a la entrega de premios, de los cuales 6.000 euros serán para el primero, 3.000 para el segundo y 2.500 para el tercero, además de conceder cuatro de otros 2.500 euros para el proyecto más original entre los 40 finalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento