PSOE local reprocha al PP que El Tomillo ha pasado de "la primera división" a ser un barrio de "tercera regional"

  • El PSOE de Jaén ha reprochado este viernes al alcalde, Javier Márquez, que con el PP el barrio de El Tomillo haya pasado "de la primera división" a convertirse en un barrio "con instalaciones de categoría de tercera regional". Según han detallado los socialistas, los "problemas de atención y mantenimiento municipal" han motivado una protesta vecinal convocada para el próximo 25.
Visita del PSOE a El Tomillo de Jaén
Visita del PSOE a El Tomillo de Jaén
PSOE DE JAÉN
Visita del PSOE a El Tomillo de Jaén

El secretario general del PSOE de la ciudad, Julio Millán, ha acompañado al presidente de la asociación de vecinos San Sebastián de El Tomillo, Francisco Zuheros, en una visita al barrio para conocer el estado de las instalaciones. Zuheros ha criticado, de su lado, la "degradación progresiva" en la que durante estos siete años de gobierno del PP ha caído el barrio, donde "la desidia municipal se deja notar en aspectos muy básicos y elementales de mantenimiento".

"No hacen ni siquiera desbroces, en un barrio que podría tener jardines bien cuidados por su situación en las faldas de Santa Catalina y que podría ser un pulmón verde de la ciudad", ha apuntado el presidente de la asociación de vecinos. Del mismo modo, ha explicado que los equipamientos municipales "están absolutamente abandonados".

Además, el presidente de El Tomillo ha destacado la situación de los parques infantiles, con elementos de juegos "arrancados" y arquetas de luz "abiertas a escasos metros de los columpios", los "problemas de filtraciones de agua" en las viviendas por el estado de algunas calles "que no se han mantenido como debiera y han terminado cediendo por la pendiente del terreno y el nefasto servicio de transporte público".

"Hay muchas quejas con la concesionaria y el Ayuntamiento lo sabe. Ahora que el PP pide que se use el transporte público y se apueste por la peatonalización nosotros no tenemos más remedio que tirar del vehículo privado para cosas tan sencillas y esenciales como ir a comprar a un centro comercial, a la universidad, al cine e incluso que nuestros hijos acudan al colegio Martín Noguera", ha argumentado.

Por su parte, Julio Millán ha refrendado su compromiso con los vecinos de El Tomillo y ha lamentado que sólo siete años de mandato del PP "hayan bastado para que un barrio de Primera División termine con equipamientos no ya de tercera, sino de categoría regional".

Millán ha recordado al alcalde, Javier Márquez, que el PP se encontró en 2011 con "un barrio nuevo", con la "casi totalidad de sus calles arregladas e instalaciones nuevas como la piscina municipal o el complejo deportivo, incluso zonas verdes y de juego infantil".

"El PSOE hizo un gran esfuerzo por dar a los vecinos de este barrio, que no viven cerca de otros equipamientos, el derecho a disfrutar de instalaciones públicas y de calidad de vida como cualquier otro jiennense. Contrasta esta situación con lo que vemos ahora y las quejas de los vecinos por la gestión y el mantenimiento del barrio que está haciendo el PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento