Detienen a dos jóvenes, uno de ellos menor, por robar 46 cajetillas de tabaco en una cafetería

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de edad y a un joven de 20 años, este último sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en la cafetería de un parque de la capital.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Coche de la Policía Nacional

Los detenidos saltaron presuntamente la valla perimetral del parque, fracturaron uno de los cristales de la cafetería y forzaron una máquina expendedora. Fueron arrestados por los funcionarios policiales cuando abandonaban el lugar en posesión de gran cantidad de cajetillas de tabaco.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras el salto de alarma producido en una cafetería ubicada en el interior de un parque de la capital grancanaria, comunicado a través del CECOR 091.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar saltaron la valla perimetral del mismo, ya que se encontraba cerrado al público. Una vez en el interior, pudieron observar cómo uno de los cristales del establecimiento se encontraba fracturado y la máquina expendedora de tabaco había sido forzada.

Tras llevar a cabo una búsqueda en los alrededores, los agentes localizaron e identificaron a dos individuos, a quienes les fueron intervenidas en el cacheo de seguridad 46 cajetillas de tabaco de diferentes marcas. Uno de ellos resultó ser un menor de edad.

Los dos individuos, que presentaban erosiones en muñecas y piernas, fueron trasladados hasta un centro de salud cercano para ser atendidos de las lesiones que presentaban de carácter leve, procediéndose a su detención por un delito de robo con fuerza.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al menor a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento