La Delegación de Misiones y la Pastoral Vocacional de la Diócesis invitan a una vigilia de oración

  • La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas se celebra este domingo, 22 de abril, con el lema 'Tienes una llamada'. Con este motivo, la Delegación de Misiones y la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Zaragoza invitan a participar en una vigilia de oración que tendrá lugar este sábado, 21 de abril, a las 21.00 horas, en la Parroquia de San Miguel de los Navarros de la capital aragonesa.

La Jornada de Vocaciones Nativas está dedicada a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los Territorios de Misión. Organizada por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), esta jornada sirve para ayudar a estas vocaciones, que muy a menudo tienen serias dificultades para seguir adelante en su formación por problemas económicos.

Esta obra sostiene anualmente 76.917 seminaristas, uno de cada tres seminaristas del mundo, y 5.649 novicios en su primer año canónico.

En España, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones la llevan adelante la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE y CONFER. Esta iniciativa busca mover la llamada vocacional entre los jóvenes, y la oración de toda la Iglesia para el nacimiento de nuevas vocaciones y la consolidación de las ya existentes. Se trata de vocaciones de especial consagración, a la vida sacerdotal y la vida religiosa.

En cuanto a los datos que ofrece la CEE, la Iglesia española cuenta con 18.576 sacerdotes diocesanos y 55.367 religiosos, incluidos sacerdotes. También hay que destacar los monjes de y monjas de clausura que suman 9.154. Estos datos son extraídos de la última Memoria anual de Actividades de la Iglesia Católica en España año 2015.

En los seminarios mayores en España hay 1.263 aspirantes al sacerdocio, 16 más que en el curso anterior (1.247), lo que supone un aumento del 1,3 por ciento. Por su parte, los seminarios menores cuentan este curso con 316 nuevos alumnos, lo que supone un 10 por ciento más que en el año anterior.

En cuanto a los datos aportados por CONFER, que engloba a todas las congregaciones e institutos religiosos de vida apostólica, actualmente hay 407 instituciones, con 40.213 religiosos y religiosas, el 75,7 por ciento son mujeres. De ellos, hay 1.215 están en formación, con votos temporales o novicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento