Rescatadas dos personas que quedaron atrapadas en un islote del río Miño en Ourense

  • Dos personas fueron rescatadas durante la noche de este viernes por los Bomberos de Ourense tras quedar atrapadas en un islote del río Miño.

Según la información del CAE 112-Galicia, la alerta se recibió en torno a las 22.00 horas, cuando los afectados informaron de que se encontraban en un islote a 15 metros de la orilla, en el río Miño, y el caudal estaba subiendo, lo que les impedía volver a la orilla.

En concreto, las dos personas, un chico y una chica, se encontraban en el lugar de Outariz, en un islote, cuando se abrieron las compuertas del embalse de Velle, lo que provocó un aumento rápido del caudal.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de los Bomberos de Ourense, de Protección Civil y de la empresa que gestiona el embalse, así como personal sanitario del 061.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento rescataron con una embarcación a las dos personas, que se encontraban en perfecto estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento