Murcia acoge el mayor simulacro de emergencias de España

Preparativos para el simulacro de Emergencias que se llevará a cabo en Murcia.
Preparativos para el simulacro de Emergencias que se llevará a cabo en Murcia.
TWITTER PROTECCIÓN CIVIL MOLINA
Preparativos para el simulacro de Emergencias que se llevará a cabo en Murcia.

El mayor simulacro de Emergencias que anualmente se organiza en España ha dado comienzo este lunes en Murcia con la participación de 3.500 personas. El ejercicio, que durará hasta el jueves, simula un terremoto de magnitud 6,5 con epicentro en Alcantarilla que ha afectado a las pedanías limítrofes.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, han constituido el Centro de Coordinación de Emergencias Municipales activando el Plan de Emergencia municipal nivel 2 y el Puesto de Mando Avanzado y solicitando apoyo de la Comunidad Autónoma.

De forma rápida se ha establecido un dispositivo especial de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Según relatan los servicios de emergencias y del Gobierno murciano en redes sociales con el hashtag #ECCRegiondeMurcia2018, el seísmo simulado ha sido de 6,5 grados y se ha producido "en la falla de Alhama". Algunas de sus consecuencias son: cuatro muertos en Molina de Segura, redes telefónicas dañadas, caída de un puente y 200.000 personas afectadas.

Tras declararse la Situación 3, será la UME, junto a la delegación del Gobierno y la Comunidad Autónoma, quien asumirá la Dirección Operativa de la Emergencia (DOE).

La finalidad es el adiestramiento al más alto nivel de la dirección y conducción de una emergencia de estas características y la práctica de los planes estatales, regionales y especiales correspondientes a diferentes riesgos.

Además de los seísmos, habrá incidencias desconocidas para los intervinientes y sobre las que tendrán que reaccionar.

Por su parte, un equipo de evaluación seguirá las decisiones y actuaciones tanto de los distintos puestos de mando como de las actividades de los servicios de emergencia. La etiqueta del ejercicio en las redes sociales será #ECCRegiónDeMurcia2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento