La Diputación Provincial concluye el arreglo de la carretera que da acceso a Orera y Ruesca, la CV-818

  • La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha terminado el arreglo de la carretera provincial que da acceso a Orera y Ruesca, la CV-818. Los trabajos han tenido un presupuesto de 229.000 euros y han permitido acondicionar tanto el tramo inicial de esta vía como el puente por el que cruza el río Perejiles.
Concluye el arreglo de la carretera que da acceso a Orera y Ruesca, la CV-818.
Concluye el arreglo de la carretera que da acceso a Orera y Ruesca, la CV-818.
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Concluye el arreglo de la carretera que da acceso a Orera y Ruesca, la CV-818.

La CV-818 empieza en Mara, en la intersección con la carretera autonómica A-1504, y termina en Orera. Además, de ella nace la carretera provincial CV-819, que da acceso a Ruesca.

"Los primeros 230 metros de la vía tenían una anchura de apenas cuatro metros y discurrían junto a una acequia colindante que estaba erosionando el firme, lo que provocaba una situación de riesgo -explica el diputado delegado de Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés-. Además, la intersección de la CV-818 con la carretera autonómica A-1504 tenía muy mala visibilidad y unas dimensiones demasiado reducidas para poder canalizar el tráfico correctamente".

A estas limitaciones había que añadirles que, como consecuencia del mal estado del tablero del puente sobre el río Perejiles, los vehículos de más de 20 toneladas tenían prohibido el paso por ese punto y debían dar un rodeo utilizando una carretera que es propiedad de la empresa Myta.

La actuación que acaba de terminar la Diputación de Zaragoza ha consistido en ensanchar y mejorar el tramo inicial de la carretera hasta los siete metros y arreglar también el cruce con la autonómica A-1504 convirtiéndolo en una intersección canalizada con carriles de cuatro metros. "Además, para suprimir la limitación de peso, se ha demolido el tablero del puente sobre el río Perejiles y se ha construido uno nuevo con una anchura total de 8,6 metros", detalla Compés.

Las obras también han incluido el entubado de la acequia colindante mediante una tubería de hormigón que discurre por un nuevo trazado alejado de la carretera; la reordenación de los accesos a fincas; y la restitución del muro de protección y de la puerta metálica existente en la intersección entre la A-1504 y la CV-818, que se instalaron para evitar daños personales y materiales en caso de avenida del río Perejiles. Los trabajos se iniciaron a finales del año pasado y han sido ejecutados por la empresa Copha.

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