Turismo.- La capital acoge la Fiesta de la Primavera con actividades para fomentar el comercio local

  • El Paseo de Almería ha acogido este sábado la Fiesta de la Primavera, una iniciativa impulsada por la Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de la capital, que ha contado con diversas actividades junto con la participación de almerienses y turistas con el objetivo de "dinamizar el comercio y la hostelería".
Celebración de la Fiesta de la Primavera en Almería capital
Celebración de la Fiesta de la Primavera en Almería capital
AYTO DE ALMERÍA
Celebración de la Fiesta de la Primavera en Almería capital

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, acompañada de diferentes representantes de la Corporación Municipal, y miembros de la Junta Directiva de Almería Centro, con su presidente, Mariano Ramírez a la cabeza, han paseado por este espacio convertido en una pasarela con un ambiente "muy divertido y saludable", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Lafita ha señalado que "el Ayuntamiento está al lado de las asociaciones de comerciantes, como Almería Centro, y apoyando aquellas iniciativas que contribuyen a la dinamización comercial y a que hagamos las compras en el comercio tradicional, que es el que hay que cuidar. Es una buena oportunidad para pasar un día en el centro, sobre todo con el sol que nos acompaña", ha agregado.

La edil ha añadido que "también nos acompaña el 'corazón' de Almería 2019, pues la Fiesta de la Primavera contribuirá a que los visitantes, tras disfrutar de las actividades y comprar, puedan ir a los bares y restaurantes, y queremos recordar que Almería es candidata a Capital Española de la Gastronomía 2019".

La Fiesta de la Primavera se desarrolla en el tramo comprendido entre la Puerta de Purchena y la calle Ricardos, con talleres, conciertos, concursos y, sobre todo, familias. El presidente de Almería Centro, Mariano Ramírez, ha apuntado que "es una iniciativa para fomentar el comercio tradicional, para que la gente baje al centro, disfrute del centro histórico y de ir de compras por el centro. Por eso, queremos que esta fiesta vaya a más cada año".

El programa, que se desarrollará hasta las 20,00 horas, incluye un taller infantil de reciclaje, 'masterclass' de zumba, pasacalles de la Tuna Universitaria, concurso de pintura, taller de jabones artesanos, actuación de Los Vinilos, 'Tonic Teens', títeres con 'Hansel y Gretel' y una 'maxi disco' infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento