Llamazares (IU) tilda de "pura ficción" el pacto entre el PP y Foro para sacar adelante los presupuestos

  • El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha afirmado este sábado que el pacto entre PP y Foro

para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "pura ficción" y "una burla más" hacia Asturias.

Durante la manifestación por la oficialidad del asturiano, Llamazares ha cargado contra esta "burla" hacia los principales retos de las infraestructuras asturianas. "Ya no estamos ante un presupuesto, estamos ante un semi-supuesto" al ser un presupuesto que va a entrar en vigor "a mitad de año". "Todo lo que incrementen hay que reducirlo a la mitad", ha explicado. A ello ha sumado una ejecución en infraestructuras que el pasado año "no superó el 30 por ciento".

El coordinador general de IU en Asturias, Ramón Argüelles, también se ha mostrado crítico con los PGE, centrándose en el acuerdo alcanzado entre el PP y el PNV. "Es un papelón, se está enriqueciendo unos territorios a costa de otros que no tenemos nada", ha lamentado.

IU, ha dicho, defiende una república federal en la que "todos pinten lo mismo". "Después se quejan de que los nacionalistas tienen privilegios o de que el voto de un catalán valga más que el de un asturiano", se ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento