El Ayuntamiento de Bilbao celebra este lunes el Día del Libro con una 'jam' de escritura a cargo de Marcos Xalabarder

  • El Ayuntamiento de Bilbao celebrará este lunes, 23 de abril, el Día del Libro en la Biblioteca de Bidebarrieta con una 'jam' de escritura, un "innovador" evento literario donde la escritura y la música en directo se unen para crear una "simbiosis" entre autores y el público, que también puede participar en la creación en vivo, dentro de una sesión que estará dirigida por Marcos Xalabarder.
Jam por el Día del Libro en Bilbao
Jam por el Día del Libro en Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Jam por el Día del Libro en Bilbao

La 'jam' de escritura es una "original" propuesta donde escritoras y escritores improvisan sus textos, inspirados por la música y las imágenes proyectadas. De esta forma, el público tiene la oportunidad de leer sus creaciones en el mismo momento en que se originan y, si lo desea, también está invitado a sumarse a la escritura, según ha destacado el Consistorio en un comunicado.

La 'jam', que comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, contará con el dúo musical Dimensound, cuyos sonidos inspirarán las palabras de las personas participantes. "A través de diversas dinámicas, el evento propone al público un viaje sonoro, visual y mental por los territorios de la imaginación, a bordo de una experiencia literaria única e irrepetible", ha destacado el Ayuntamiento bilbaíno.

La 'jam' de escritura nació en Argentina en 2006 de la mano del escritor Adrián Haidukowski y actualmente cuenta con ediciones en Argentina, México, Venezuela, Colombia y el Estado. Por su parte, Marcos Xalabarder es el fundador del proyecto Escritura en Vivo, autor de relato breve y creador del proyecto Pidemeuncuento.com, y empezó improvisando en directo hace casi una década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento