La 'policía de la moral' de Irán agrede brutalmente a una joven por llevar suelto el hiyab

Captura del vídeo en el que la 'policía de la moral' golpea a la joven.
Captura del vídeo en el que la 'policía de la moral' golpea a la joven.
INSTAGRAM
Captura del vídeo en el que la 'policía de la moral' golpea a la joven.

Un vídeo en el que aparecen un grupo de mujeres de la 'policía de la moral' iraní golpeando y tirando al suelo a una joven por llevar el hiyab suelto ha desatado la indignación en Irán.

En el vídeo, publicado este jueves por la activista Masih Alinejad en su cuenta de Instagram, se ve como varias mujeres de la 'policía de la moral' advierten verbalmente a una joven que lleva un pañuelo suelto, mostrando parte del pelo. Posteriormente la víctima acaba siendo golpeada en la cara y cae al suelo, mientras suplica: "Dejadme en paz".

Bajo la legislación iraní, es obligatorio para las mujeres cubrirse desde la cabeza hasta el talón. Sin embargo, el país ha vivido recientemente una oleada de protestas feministras que piden eliminar el uso obligatorio del hiyab, lo que ha provocado que muchas iraníes desafíen esta imposición, según recoge La Sexta.

El vídeo se hizo viral en tan solo unas horas por lo que provocó la respuesta del gobierno iraní. Por un lado, el ministro de Interior, Abdolreza Rahmani-Fazil, ha ordenado una investigación de lo sucedido, de acuerdo con una declaración oficial que afirma que el incidente representa "un trato inusual de una mujer a manos de la policía de la moral".

Más allá ha ido la vicepresidenta iraní para los Asuntos de la Mujer, Masoumeh Ebtekar, que ha denunciado en su cuenta de Twitter el trato dado a la joven: "¿Cómo se puede justificar este trato?". "Aunque hubiesen sido insultadas, ¿debería la policía actuar así? Condeno categóricamente este comportamiento y seguiré este asunto. Este es un trato duro y antirreligioso que ninguna persona se merece"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento