Extremadura permanecerá este domingo en riesgo por tormentas

  • La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá este domingo en riesgo ante la probabilidad de que se formen tormentas que podrían producirse durante toda la jornada y por todo el territorio regional, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Avisos por lluvias y tormentas en Extremadura
Avisos por lluvias y tormentas en Extremadura
AEMET
Avisos por lluvias y tormentas en Extremadura

En la provincia de Badajoz los avisos de nivel amarillo permanecerán en activo desde las 10,00 hasta las 00,00 horas, al igual que en la Meseta cacereña y en Villuercas y Montánchez. En el resto de la provincia de Cáceres, es decir, en el Norte y en Tajo y Alagón, se activarán a las 11,00 horas.

Estos avisos por tormentas se producen tras una jornada la de este pasado sábado en la que se han producido notables precipitaciones en Extremadura, donde también se activó el nivel amarillo por lluvias y tormentas a última hora de la tarde, especialmente en la provincia de Badajoz.

De hecho, cuatro localidades pacenses se han situado entre las más lluviosas del país este pasado sábado. Zafra, que fue la segunda con mayor precipitación de toda España -solo por detrás de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), que registró 33 litros por metro cuadrado (L/m2)-, acumuló 29,2 L/m2.

También se encuentran en este listado Almendralejo, Villafranca de los Barros y Mérida, con 22,6, 18 y 17,5 litros por metro cuadrado, respectivamente.

A estas precipitaciones hay que sumar las registradas durante las primeras horas de este domingo, en este caso especialmente en Cáceres, de tal modo que hasta las 10,00 horas, nueve de las diez localidades con más precipitaciones del país son de esta provincia, aunque mayoritariamente con registros más modestos.

Encabeza el ranking Cáceres con 19,4 L/m2, y le siguen Piornal (11,4 L/m2), Serradilla, Guijo de Granadilla, Tornavacas, Plasencia, Cañaveral, Navalvillar de Ibor y Jaraicejo, todas ellas por debajo de 11 litros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento