Defensores de la Sanidad pública, pensionistas y detractores de la mina de uranio se dan cita en Villalar

  • Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, pensionistas y detractores de la mina de uranio se darán cita este lunes, 23 de abril, en Villalar (Valladolid), para manifestar sendas reivindicaciones en actos paralelos a la celebración del Día de la Comunidad.
Villalar.- Foto de archivo de la campa de Villalar
Villalar.- Foto de archivo de la campa de Villalar
Europa Press - Archivo
Villalar.- Foto de archivo de la campa de Villalar

En concreto, a las 11.45 horas, la Marea Blanca realizará una ofrenda floral en el monolito de los comuneros, donde se leerá un manifiesto elaborado por las plataformas. A lo largo del día se volverá a dar lectura al manifiesto en todas aquellas carpas que así lo deseen.

Asimismo, las plataformas recabarán apoyos para la celebración de concentraciones en el mayor número posible de localidades de las nueve provincias, que se celebrarán el próximo 26 de mayo, de nuevo, en defensa del sistema sanitario público.

Los defensores del sistema público de pensiones también llevarán sus protestas a Villalar, donde, bajo el lema 'Por un trabajo digno y unas pensiones dignas', reiterarán sus reivindicaciones por el refuerzo de un sistema que garantice la "dignidad" de los mayores y que avale un futuro para las próximas generaciones, como ya hicieran el pasado 15 de abril, cuando se desarrollaron 19 concentraciones simultáneas en la Comunidad con este mismo objetivo.

Por último, varios colectivos y vecinos contrarios a la implantación de la mina de uranio en los municipios salmantinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes también corearán por las calles de Villalar su lema 'No a la mina de uranio'.

La manifestación saldrá a las 12.30 horas desde la campa de Villalar para desembocar en la Plaza Mayor del municipio. Acto seguido, en torno a las 13.30 horas, y tras realizar la tradicional ofrenda floral, se leerá un manifiesto contra la explotación minera de la provincia de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento