Detenido un hombre en San Sebastián tras intentar sustraer el teléfono móvil a dos viandantes

  • Un hombre, de 48 años de edad, fue detenido este sábado por la tarde en San Sebastián tras ser sorprendido cuando intentaba sustraer el teléfono móvil a dos viandantes, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde cuando agentes no uniformados de la Ertzainta que realizaban labores de vigilancia por la ciudad, detectaron en el Parque Alderdi-Eder la presencia de un varón merodeando en actitud sospechosa.

Tras observar que éste se aproximaba en reiteradas ocasiones a viandantes con la supuesta intención de acceder a sus pertenencias, en un momento dado vieron cómo lograba arrebatar el teléfono móvil a una joven que lo llevaba depositado en el bolsillo trasero del pantalón. La joven también se percató y logró recuperar su móvil.

Los agentes se disponían a identificar al presunto ladrón con motivo de esta acción cuando vieron que, de nuevo, introducía su mano en una mochila que estaba depositaba en el suelo junto a un banco y sacaba de la misma un teléfono. En ese momento los ertzainas abordaron al sospechoso, que mantuvo en todo momento una actitud agresiva y les amenazó en reiteradas ocasiones.

Tras realizar las comprobaciones necesarias procedieron a su detención. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y luego ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento