Las jornadas del Edificio Pignatelli por San Jorge siguen este domingo y se superan las 1.700 visitas

  • Las jornadas de puertas abiertas que ha organizado el Gobierno autonómico en el Edificio Pignatelli para conmemorar el Día de Aragón continúan este domingo, 22 de abril, en el que ya por la mañana han superado los 1.700 visitantes. Las actividades comenzaron el sábado y, por el momento, ya han pasado un total de 3.500 personas.
Cata de vinos, una de las actividades en el Pignatelli por el Día de Aragón.
Cata de vinos, una de las actividades en el Pignatelli por el Día de Aragón.
EUROPA PRESS
Cata de vinos, una de las actividades en el Pignatelli por el Día de Aragón.

El patio 'Sonidos del Agua' ha acogido esta mañana actuaciones de distintas regiones de España, como la Parranda Canaria, los Aires de Extremadura, Tudela Canta o Madrid Eterno. Esta tarde, dance y paloteados, además de las actuaciones de Chelis Dj y JaHsta Reggae.

Los visitantes de 'Dragones de Aragón' han podido disfrutar de talleres con el circo Peliagudo y, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el pasacalles 'Travesía y sarao de un barquito resalao', con Caleidoscopia Teatro. Además, en 'Agua y Montañas' se ha ofrecido un taller de circo y el espectáculo 'Entre dos aguas', que continuarán esta tarde.

En la zona de juegos y deportes tradicionales, los visitantes han podido contemplar tanto juegos individuales como colectivos de distintas zonas de Aragón y las numerosas casetas regionales son información y exposiciones, además de muestras gastronómicas.

Los 'Panteones Reales', una de las zonas más céntricas de los actos organizados, han albergado el espectáculo de animación teatral con la reina Petronila, así como talleres de Lápidas del señal real, pintacaras, caligrafía medieval o música antigua con Ministriles de Zaragoza.

AGUA

Los asistentes han podido contemplar, al igual que el sábado, las dos zonas más dedicadas al agua. Por un lado, recuerdos de la Expo Zaragoza 2008 con exposiciones, piezas de pabellones o un vídeo. por otro, en el espacio de 'Turismo y Agua', cata de vino y agua, que también se volverán a celebrar esta tarde.

Los actos continuarán este lunes, 23 de abril, día del patrón de Aragón, San Jorge, en horario de 10.00 a 20.00 horas. La entrada a las actividades es libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento