'Chica del Montón', un libro de viñetas repleto de humor e ironía

  • Laura Mesa Cussó es la autora de una obra orientada hacia mujeres y próxima a la generación 'millennial'.
  • El libro plantea una serie de retos y preguntas que revelarán si tú también eres una chica del montón.
Laura Mesa Cussó posa junto a su libro de viñetas, 'Chica del Montón'.
Laura Mesa Cussó posa junto a su libro de viñetas, 'Chica del Montón'.
FACEBOOK CHICA DEL MONTÓN
Laura Mesa Cussó posa junto a su libro de viñetas, 'Chica del Montón'.

Laura Mesa Cussó acaba de publicar Chica del Montón, un libro de viñetas que refleja situaciones cotidianas con humor e ironía. Orientado hacia las mujeres y próximo a la generación millennial, el libro provoca que te sientas identificado con situaciones que probablemente te hayan ocurrido en algún momento de tu vida y que quizá te hayas tomado con menos humor.

Chica del Montón ilustra el recorrido de una chica pelirroja anónima, una mujer más, a través de su paso por la universidad, la vida en pareja, la experiencia de compartir piso con amigas, los regresos a casa y los inicios en el mundo laboral.

Además, plantea una serie de retos y preguntas que revelarán si tú también eres una chica del montón. Esas mujeres que, según la autora, te dicen "estoy llegando" cuando todavía están en la ducha, son adictas a las series, la pizza y el chocolate o piensan que "leer los botes de champú en la ducha cuenta como estudiar portugués".

Distintos escenarios

Cussó, que se graduó en Comunicación e industrias culturales por la Universidad de Barcelona, retrata en su primer libro de viñetas cómo son los kit de supervivencia para exámenes, qué ocurre cuando tienes que entregar un trabajo importante o cuando recibes las primeras notas en la universidad.

Si alguna vez te has planteado los distintos tipos de chicos que te puedes encontrar en una cita, abre el libro por 'vida en pareja'. La protagonista tendrá que superar varias rupturas para llegar a 'Mr. Él', el chico perfecto, con el que emprenderá una relación llena de aventuras para descubrir que el amor es "ciego, mudo, y sordo".

La autora, que comenzó a ilustrar el personaje para su proyecto de fin de grado y que actualmente trabaja en el mundo del marketing digital y la comunicación, enseña también las dificultades a las que hay que hacer frente la primera vez que compartes piso y que, quien vive con sus padres, quizá nunca se haya planteado.

Pero, ¿qué pasa cuando encuentras una araña y nadie la quiere matar? Una chica del montón volvería a casa de sus padres para darles una masterclass en las novedades de WhatsApp.

Por si la chica del montón no hubiera tenido suficientes problemas, Laura muestra que encontrar trabajo tampoco es fácil para alguien de las características de la protagonista.

¿Eres una chica del montón?

Si te ha picado el gusanillo y quieres descubrir si eres una chica del montón, solo tendrás que pensar si cumples una serie de afirmaciones finales. ¿Te cuesta organizarte? ¿No calculas bien el tiempo? ¿Eres un poco gafe? Si tu respuesta es que sí, quizá puedas unirte a este amplio club.

Chica del Montón trata de recordar "en un mundo en el que ser influencer está de moda", que no todo es tan perfecto como queremos reflejar tras los filtros de Instagram. Después de haber alcanzado un gran éxito en las redes sociales, la chica del montón más famosa del momento ha dado el salto al papel y no te dejará indiferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento