Cómo descargar todos tus datos que almacena WhatsApp

Aplicación de WhatsApp en la pantalla de un móvil.
Aplicación de WhatsApp en la pantalla de un móvil.
PIXABAY
Aplicación de WhatsApp en la pantalla de un móvil.

WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, permite desde hace unos días descargar todos los datos que tiene de nosotros. El motivo es la nueva ley de protección de datos, que entra en vigor a finales de mayo. ComputerHoy explica los pasos que hay que seguir.

Para descargar los datos hay que instalar la última versión de WhatsApp, la 2.18.128, disponible en Google Play. Una vez instalada, una ventana emergente nos recordará que hay que ser mayor de 18 años para usar el programa. Después, acudiremos a Ajustes > Cuenta > Solicitar info de mi cuenta. Podremos entonces solicitar el informe.

El programa informa de que estará listo en tres días, aunque pueden ser menos, y que el informe se podrá descargar durante algunas semanas. Después lo podremos exportar a nuestro móvil, con una carpeta ZIP y un archivo HTML con nuestra información.

En el informe está la hora de creación del mismo, la fecha de solicitud, nuestro número de teléfono, nuestro nobre, nuestro último estado de conexión, el tiempo que llevamos en línea, conexión IP actual y anteriores, tipo de dispositivo que usamos, versión de la app, versión del sistema operativo del móvil, foto de perfil y última vez que la actualizamos, todos los números de teléfono de nuestra agenda, todos los grupos a los que pertenecemos, los números bloqueados, historial detallado de las condiciones de servicio en 2016 y 2018 y el hemos elegido o no darnos de baja en compartir datos de WhatsApp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento