Urquizu (PSOE) pide dar valor al territorio e impulsar proyectos basados en la identidad para frenar la despoblación

  • El diputado nacional por el PSOE y profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Urquizu, ha abogado este domingo en Cuenca por dar valor al territorio e impulsar proyectos basados en la propia identidad para luchar contra la despoblación.

Así las cosas, se ha mostrado partidario de estudiar lo que se está haciendo en otros lugares para luchar contra la despoblación e impulsarlo, en la medida de lo posible, en provincias como las de Cuenca y Teruel; eso sí, impulsando proyectos basados en la propia identidad del territorio.

"Se da por hecho lo positivo de las ciudades y en cambio se suele decir que la vida en los pueblos es muy dura, pero no se habla de todas las ventajas que tiene y ese es el primer paso que hay que dar", ha apuntado en un acto organizado por Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de potenciar los servicios en el medio rural pero añadiendo que "esto no es suficiente". "Es fundamental poner en valor lo que tenemos", ha reiterado.

Urquizu ha hecho estas declaraciones durante la ponencia que ha impartido analizando los desafíos de la socialdemocracia en el siglo XXI, asegurando que "tiene mucho futuro porque defiende los ideales de igualdad, justicia social y libertad".

"Para ello hay que reflexionar sobre cómo lograrlos con las nuevas herramientas existentes, lo que conlleva por ejemplo adaptarse al nuevo concepto de trabajo y recuperar la credibilidad. Debemos redefinir la izquierda y seguir trabajando por un modelo de estado del bienestar que sea viable, eficiente y redistributivo, es decir, que genere igualdad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento