Emma Buj apunta que los turolenses están "cansados" de reivindicar "desde hace décadas" más infraestructuras

  • La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que la movilización 'Salvemos Teruel', que tuvo lugar este domingo en Zaragoza, ha sido "un toque de atención" y "un éxito rotundo". Aunque ha agregado que los turolenses se sienten "cansados", ya que llevan "décadas" reivindicando infraestructuras.

En este sentido, ha comentado que el Ayuntamiento ha sido "sensible" con la convocatoria, apoyándola y entendiendo que es "reflejo de un sentimiento" de los ciudadanos. "Teruel es tierra de oportunidades", ha destacado la alcaldesa, al tiempo que ha añadido que su función es "vender" la ciudad a todas aquellas empresas que decidan invertir y a las personas que "quieran vivir aquí".

La manifestación 'Salvemos Teruel' reunió a miles de personas este domingo, 6 de abril, en la capital aragonesa con el objetivo de reclamar inversiones en infraestructuras, agricultura, empleo y sanidad para luchar contra la despoblación en la provincia.

Buj ha hecho hincapié en que el "mensaje positivo" de Teruel como territorio de oportunidades "no es incompatible con ser reivindicativos" con las infraestructuras. "Estamos haciendo muchas cosas buenas que tienen repercusión en el ámbito nacional y tenemos que ser capaces de tirar hacia adelante y trabajar por nuestra tierra".

Por último, ha subrayado que "afortunadamente", en esta legislatura, el ferrocarril se encuentra en "un punto de inflexión" porque está contando con "inversiones decididas por primera vez", al contrario que el futuro hospital -competencia del Ejecutivo autonómico- que "nunca acaba de llegar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento