Juste (PP) dice que el Gobierno central cumple todos sus compromisos con Teruel, no como el autonómico

  • El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, ha asegurado que el Gobierno de España está cumpliendo todos sus compromisos con la provincia turolense, algo que ha afirmado que no se puede decir del Ejecutivo autonómico. No obstante, ha subrayado que debería haber "más inversión" y ser "más rápida".

Estas declaraciones las ha realizado después de la manifestación 'Salvemos Teruel' que se desarrolló este domingo en la capital aragonesa y que reunió a miles de personas para reivindicar más inversión en infraestructuras, sanidad, empleo y agricultura, entre otros ámbitos, en la provincia turolense.

Juste ha apuntado este lunes, en una rueda de prensa en Andorra, que "todo lo que sea trabajar por la provincia" será bien acogido por el PP turolense. "Intentamos mejorar nuestra provincia en infraestructuras, desarrollo e inversiones y a eso nos dedicamos todos los días", ha remarcado, al tiempo que ha añadido que estará "de acuerdo" con aquel que se manifieste a favor de más inversiones.

Ha hecho hincapié en que lo "importante" es que lo que prometan los gobiernos "lo cumplan" y ha apuntado que el Ejecutivo de Rajoy lo está haciendo en distintos ámbitos. Uno de ellos es la despoblación, sobre lo que ha recordado que el presidente del Gobierno de España viajó a Teruel para presentar un plan para instalar Banda Ancha en "el cien por cien de la provincia".

En este sentido, ha considerado que las nuevas tecnologías van a configurar "una oportunidad" en la provincia y son "vitales" para su desarrollo. "Nadie había llegado con 300 megas a Teruel y lo hemos hecho nosotros", ha apostillado.

En relación a la vivienda, el presidente del PP turolense ha destacado las ayudas que el Gobierno central quiere destinar a "todos los jóvenes menores de 35 años" que se quieran independizar en "municipios de menos de 5.000 habitantes". Una subvención que, según ha dicho, supone un "incentivo" pero que el Gobierno de Aragón "no va a poner en marcha".

Asimismo, ha manifestado que el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha propuesto que el Impuesto de Transmisión cuente con una reducción en aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que supone otro paso más para que "la gente se quede en el territorio".

Por último, Juste ha comentado que, en cuanto a las infraestructuras, el último Consejo de Ministros aprobó el proyecto de desdoblamiento del tramo El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro de la N-232, por lo que "los compromisos se están cumpliendo". Sin embargo, el Ejecutivo autonómico "dijo que arreglaría la PAC -Política Agrícola Común- y que haría los hospitales de Teruel y Alcañiz", pero "no lo ha hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento