Integración, compromiso y solidaridad protagonizan la 37 edición de la Carrera Popular Ibercaja de Teruel

  • La integración, el compromiso y la solidaridad protagonizarán la 37 edición de la Carrera Popular Ibercaja de Teruel, que se celebrará este domingo, 13 de mayo, a las 12.00 horas y recorrerá un circuito urbano de 3,8 kilómetros.

La jornada deportiva comenzará minutos antes con la participación de los niños en la 'Carrerica Popular', a partir de las 11.30 horas que discurrirá a lo largo de 900 metros

Esta prueba tiene un carácter solidario ya que Ibercaja aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta a Cáritas Teruel, al tiempo que refuerza los valores de la integración y fomenta la convivencia, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Se celebra desde hace 37 años, siendo una de las más antiguas en el ámbito nacional y de las de mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades.

La Carrera Popular Ibercaja está organizada junto con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Policía Local y voluntarios de Cáritas Teruel.

La presentación ha tenido lugar este martes en la Oficina Principal de Ibercaja en Teruel con la intervención del director provincial de Ibercaja en Teruel, Jesús Beamonte Lafuente, del concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, y del director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden inscribirse en la carrera, de forma gratuita, hasta el 11 de mayo, a través de la web de Ibercaja, 'ibercaja.es'. Los corredores deben imprimir sus dorsales ya que serán imprescindibles para iniciar la carrera. Pueden, además, compartirlos a través de las redes sociales con el hastag #CorreConIbercaja.

El itinerario comenzará en la calle San Juan Bosco, en el Servicio Municipal de Deportes, y discurrirá por Ronda de Sevilla, avenidas de Ruíz Jarabo y José Torán, Viaducto viejo, Calle General Pizarro, Plaza de San Juan, Calle Ramón y Cajal, Plaza del Torico, Tozal, Calle Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, El Salvador, Óvalo, Viaducto viejo, avenidas de José Torán y Ruíz Jarabo, Plaza Playa de Aro, Calle Barcelona, avenida de Aragón y finalizará en el mismo lugar de salida.

Por su parte, el recorrido de la 'Carrerica Popular' saldrá también de la calle San Juan Bosco y seguirá por calle Castellón, avenida Ruíz Jarabo, Plaza Playa de Aro, Calle Barcelona, avenida de Aragón para finalizar en San Juan Bosco. En ella pueden participar los niños y niñas nacidos en 2011 y posteriores.

Los corredores que lleguen a meta recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. Además, en más de 130 de los sobres habrá un vale regalo de bicicletas, balones de baloncesto y fútbol, fundas para móviles, zapatilleros y muchos más.

Los vales deberán canjearse por el regalo antes de las 13.00 horas en los lugares señalizados por la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento