Albacete materializará 934 contratos en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno de C-LM

  • ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)
Consejera de Economía en asamblea de Feda
Consejera de Economía en asamblea de Feda
JCCM
Consejera de Economía en asamblea de Feda

Albacete, con un total 934, será la ciudad de Castilla-La Mancha que más contratos materializará en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya convocatoria saldrá publicada de manera inminente, según ha indicado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, en el marco de la clausura de la 41 edición de la Asamblea de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda).

En declaraciones a los medios ha indicado que un total de 2.213 empresas y emprendedores de la provincia de Albacete se han beneficiado del Plan Adelante del Gobierno de Castilla-La Mancha, con una inversión pública de más de 9,5 millones de euros. Del mismo modo ha explicado que estas empresas van a realizar inversiones superiores a los 35 millones de euros y van a crear 170 puestos de trabajo y a mantener cerca de 1.900.

La titular de Economía ha recordado también que la nueva orden de inversiones, cuya convocatoria está abierta los 365 días del año, cuenta ya con 203 solicitudes desde el inicio de año, de las cuales el 25% son de la provincia de Albacete. Estas solicitudes cuentan con una inversión asociada de 25,3 millones de euros; 7,4 millones en la provincia de Albacete, y unos datos de mantenimiento de empleo de 2.421 trabajadores y de creación de 266 nuevos empleos.

"Todas estas actuaciones no se entienden sin la colaboración entre la administración y las entidades empresariales, es el caso de la colaboración que mantenemos con Feda, efectiva en todas las gestiones y especialmente en la formación para el empleo", ha manifestado la consejera.

Desde el inicio de la legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo 191 acciones de formación en colaboración con Feda atendiendo a un total de 3.001 alumnos, sumando los cursos de Modalidad I para trabajadores ocupados y Modalidad II para trabajadores desempleados, según ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera ha invitado a todos los asistentes a la Asamblea a "seguir esforzándonos, juntos, muy pegados a vuestra realidad como empresarios, y con una voluntad muy clara de hacer que las empresas de Castilla-La Mancha se sientan cada vez más respaldadas; lo cual creo que es un objetivo que compartimos decididamente Feda y el Gobierno regional".

La consejera ha concluido su intervención anunciando que el Consejo de Gobierno aprobará otorgar una placa al mérito regional a Feda por sus 40 años de defensa y lucha de los intereses de los empresarios y empresarias de la provincia de Albacete, un reconocimiento que compartirá con CEOE-Cepyme Guadalajara que también cumple 40 años de encomiable labor.

"IMPULSO DEFINITIVO" A PROYECTOS

En ese mismo acto, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha resaltado la importancia de darle "un impulso definitivo" a infraestructuras de comunicación como las autovías de Linares o de Cuenca, con el fin de "poder seguir generando riqueza y futuro".

"Es imprescindible para esta provincia", ha subrayado, la aceleración tanto esos proyectos como otros que afectan directamente al empresariado de la provincia, como también puede ser la "necesaria unión entre polígonos para que Albacete sea la ciudad industrial que siempre ha sido, la ciudad del comercio y la ciudad de ferias".

Según ha informado la Diputación en un comunicado, Cabañero ha trasladado al empresariado albaceteño el apoyo de la institución provincial "porque desde Diputación queremos estar al lado de los empresarios y lo hacemos a través de convenios como puede ser el Sherpa, aunque también queremos estar a su lado en cualquier otra reivindicación que tengan".

"Muchas reivindicaciones son importantes para generar riqueza en esta provincia, como pueden ser esa autovía A-32 o la Autovía a Cuenca, que las vienen demandando ya desde lejos por los empresarios", ha resaltado, agradeciendo también a la confederación empresarial "el buen clima social que existe en toda la provincia y que es básico y clave para nuestro crecimiento y para nuestros proyectos de futuro".

SERRANO REITERA SU COMPROMISO CON LA PATRONAL Y LE ALABA LA "PAZ SOCIAL CON LOS SINDICATOS"

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con los empresarios albaceteños, asegurando que seguirá trabajando para "hacer de Albacete un lugar mejor y generar las sinergias necesarias para poder mitigar el paro".

Serrano ha considerado que FEDA es "un modelo a exportar" por ser una asociación "dinámica, fuerte, exigente, competitiva, reivindicativa y contar con valores cimentados en el diálogo".

Ha destacado la lucha liderada por FEDA durante sus 41 años de vida, asegurando que alberga a "todo el corazón empresarial de Albacete", imprime una "seña de identidad a la sociedad albaceteña, al tejido empresarial y económico" y es un "motor generador de riqueza y empleo".

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a la entidad por su "firme apuesta" por los planes de igualdad, una vez que el 75 por ciento de sus trabajadores son mujeres, así como por la "paz social" alcanzada con los sindicatos, señalando que se situó en el 95 por ciento en 2017 y en el 70 por ciento en lo que llevamos de año.

En esta línea ha señalado que "no se trata de ponerse medallas, sino de cimentar lo conseguido y sobre esos cimientos avanzar", ya que la situación económica del Ayuntamiento es favorable y "nos permite crecer y soñar".

En opinión de Manuel Serrano, "hay que anteponer siempre los intereses de Albacete a cualquier interés político o de otra índole", recordando que ha exigido al presidente del Gobierno "que es de mi propio partido" agilidad en la Circunvalación Sur y avanzar hacia Andalucía, algo que ya está comprometido hacia Linares, del mismo modo que ha instado al presidente de Castilla-La Mancha a hacer lo propio hacia Cuenca, con la intención de unir el puerto de Algeciras con el de Valencia, Alicante y Cartagena.

Además, el alcalde de la ciudad ha emplazado a los empresarios y a todas las administraciones públicas a sentarse a trabajar de manera conjunta para impulsar la plataforma logística de Albacete, aprovechando nuestra situación geográfica estratégica, y además a hacerlo con "sensatez, juntos y con diálogo, confiando en las posibilidades de nuestra ciudad".

SUGIERE A LA JUNTA UNA FISCALIDAD SIMILAR A OTRAS CCAA

El primer edil ha opinado que además de construir infraestructuras que son muy necesarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha debería contar con una fiscalidad similar a la de las comunidades autónomas limítrofes a nuestra región para no perder inversiones.

También ha felicitado a FEDA por los excelentes resultados obtenidos en 2017, así como por el trabajo ejemplar que realiza diariamente desde hace más de cuatro décadas para defender los intereses de los empresarios y poner a su alcance servicios de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento