Alumnos de Bellas Artes de Teruel organizan el Festival GARBO en la Feria Juventud Activa

  • El alumnado de tercer curso del Grado de Bellas Artes de Teruel de la Universidad de Zaragoza organiza los días 25 y 26 de mayo la primera edición del Festival GARBO de las Bellas Artes de Teruel, con la participación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se trata de un festival que muestra la producción actual de obras de artistas emergentes aún en periodo de formación. El proyecto expositivo consiste en la presentación de obras de diversas disciplinas, como pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, performance, fotografía, o audiovisuales entre otros, con la intención de visibilizar el panorama artístico universitario fuera del ámbito académico, en el marco de la Feria Juventud Activa, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Mila Dolz y Álvaro Salcedo, alumnos de la asignatura 'Metodología de proyectos e imagen' que imparte el profesor Pepe Aznar, en la que surgió la iniciativa, han agradecido la implicación del Ayuntamiento que les cede 500 metros cuadrados de manera gratuita en el Palacio de Exposiciones de la capital para llevar a cabo el festival, que nace con vocación de continuidad.

La muestra constará de una veintena de obras y serán los propios alumnos quienes se encarguen de atender a los asistentes. Con esta actividad, se pretende mostrar al público el trabajo que se realiza en el Grado de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, única titulación de estas características en Aragón, así como revitalizar la actividad artística de Teruel desde sus promesas tomando la ciudad como núcleo difusor.

Según han explicado estos alumnos, en el panorama actual se pueden encontrar diferentes ejemplos de festivales, muestras y exposiciones artísticas, pro no hay ningún festival artístico de gran envergadura que esté organizado por un colectivo de estudiantes en el que expongan tanto ellos mismos como otros estudiantes externos a la universidad de los organizadores.

La concejal de Juventud, María Carmen Muñoz, ha resaltado la importancia de que desde la ciudad se potencie el Campus de Teruel y los estudios de Bellas Artes.

"El colectivo de Bellas Artes en Teruel es un colectivo magnífico que nos lleva a emocionarnos con todos esos trabajos que ellos preparan, y ahora vamos a unirnos todos en la Feria Juventud Activa para mostrar todo ese bien hacer de las Bellas Artes en cualquiera de sus facetas", ha indicado, añadiendo que "nuestros jóvenes tienen un futuro prometedor y nosotros apostamos por ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento