El festival Mulafest crea un espacio para dar visibilidad a las mujeres artistas

  • 'Miradas en Femenino' reune a creadoras como Mariví Ibarrola, Charo Corrales, Ana Roig o Mercedes Prieto.
  • El festival de cultura se celebra en Ifema del 22 al 24 de junio.
La artista Charo Corrales participará en la sección 'Miradas en Femenino' que pone en marcha este año el festival Mulafest de Madrid.
La artista Charo Corrales participará en la sección 'Miradas en Femenino' que pone en marcha este año el festival Mulafest de Madrid.
RAFAEL ROA/MULAFEST
La artista Charo Corrales participará en la sección 'Miradas en Femenino' que pone en marcha este año el festival Mulafest de Madrid.

Desde hace siete años apuesta fuerte por las tendencias urbanas desde su base de operaciones de Ifema y éste año, añade además, una nueva propuesta: Miradas en Femenino, que quiere servir como ventana a las mujeres artistas de todos los ámbitos de la cultura.

Durante tres días, del 22 al 24 de junio, Mulafest acogerá exposiciones, charlas, talleres, sesiones participativas, mesas redondas y conferencias de mujeres creadoras que se encuentran en el mundo de la cultura y el arte, así como performances denunciando el papel de la mujer en la sociedad actual.

"Miradas en Femenino no es un espacio únicamente femenino, sino un espacio libre, en el que la figura de la mujer logre obtener la igualdad con la comprensión y colaboración de ambos sexos unidos", dice el festival.

En lo que respecta a las artes plásticas, Mulafest contará con varias propuestas. Mariví Ibarrola, mítica fotógrafa de la movida madrileña, mostrará sus imágenes ambientadas en distintas ciudades españolas de los años 80. La muestra Inmersión en tu pecera y mujeres en los 80 documentan la estética punk/rock de esa década pero también la figura de la mujer en distintos ámbitos como el escenario, la música y las manifestaciones sociales y también en la intimidad.

Por su parte, Mercedes Prieto Melero presentará un mural que denuncia los estereotipos culturales que marcan a los bebés desde su nacimiento, la artista Ana Roig abrirá una convocatoria para mujeres de todo el mundo para exponer en Mulafest y Marta Jiménez & Silvia Wladimirski darán vida a su proyecto de collage Femenino Plural.

Otras creadoras presentes serán Davinia V. Reina, que reivindicará el papel de las mujeres en el diseño gráfico; Cristina Jaén con un proyecto que aúna diseño, arte y moda; Isabel Flores, con una instalación que llevará el arte urbano a un espacio interior; y Charo Corrales, demostrando el poder de exorcismo del bordado. A ellas se sumará Chus Belinchón, con una intervención en público que quiere reivindicar el arte urbano hecho por mujeres.

Además, el festival contará con un Escaparate de Poesía, para poetisas procedentes de la escena Poetry Slam, el monólogo Feminismo para torpes de Nerea Pérez de las Heras, y la música reivindicativa de la cantante y compositora Mercedes Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento