Francisco Belmonte, alcalde de Balazote (Albacete) durante 15 años, dimite por "motivos de salud"

  • El alcalde de Balazote (Albacete), el socialista Francisco Belmonte, ha anunciado que deja su cargo al frente del Ayuntamiento por "motivos de salud", después de 15 años como primer edil y de haber estado en política más de 40 años, algunos de ellos, ocupando cargos en la Administración regional, junto al expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.
Francisco Belmonte, alcalde de Balazote
Francisco Belmonte, alcalde de Balazote
AYUNTAMIENTO
Francisco Belmonte, alcalde de Balazote

El pasado mes de febrero ya renunció a su responsabilidad como secretario general del PSOE de Balazote, pero ahora ha decidido dejar también la de alcalde, tras diagnosticarle Parkinson. La renuncia la ha hecho oficial a través de un informe de Alcaldía.

Según ha asegurado Belmonte en declaraciones a Europa Press, se marcha "satisfecho" con el trabajo realizado y con palabras de "agradecimiento sincero" hacia sus vecinos por el apoyo prestado a su partido y hacia "su persona".

En este sentido, ha destacado que en municipios "pequeños" como el suyo -con unos 2.400 habitantes- lo que "las personas tienen más peso que las siglas" y lo que priman son las relaciones "humanas" y en eso no puede "tener queja", ha admitido.

Ha asegurado también que "han trabajado honestamente" y por eso sus vecinos han confiado en él: "Esa es la fórmula, sencilla y de sentido común".

Y de todos estos años "de mucho trabajo" no se queda ni con "grandes proyectos de obras, cemento o agua" sino con el "clima y el ambiente de buena vecindad, cada uno con sus ideas, sus opiniones y su voto".

Está previsto que su teniente alcalde, Noelia Garrigós, lo sustituya en el cargo frente al Ayuntamiento de Balazote, donde el PSOE cuenta con mayoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento