La Vuelta Aragón comienza a rodar este viernes en Teruel

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, han asistido este viernes en Teruel al inicio de la primera etapa de la Vuelta Aragón 2018, Gran Premio Turismo de Aragón.
Soro y Pérez han asistido a la salida de la primera etapa de la Vuelta Aragón
Soro y Pérez han asistido a la salida de la primera etapa de la Vuelta Aragón
DGA
Soro y Pérez han asistido a la salida de la primera etapa de la Vuelta Aragón

En el corte de cinta han estado presentes también la directora general de Turismo, Marisa Romero, el director general de Deportes, Mariano Soriano, y el delegado territorial del Ejecutivo aragonés, Antonio Arrufat. Además, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, instituciones colaboradoras con la Vuelta Aragón.

José Luis Soro ha destacado, minutos antes del inicio de la etapa, que "es una enorme fiesta del ciclismo, un deporte en el que se combina el trabajo individual y en equipo pero, además, es una enorme oportunidad para promocionar Aragón como destino turístico".

En este sentido, ha recordado que la Vuelta Aragón llegará a los hogares aragoneses, especialmente con la colaboración de Aragón Televisión y su retransmisión en directo de los finales de etapa, pero también a 153 millones de hogares de 54 países, a través de la señal que distribuirá Eurosport.

El consejero ha resaltado el lugar de inicio de la Vuelta Aragón 2018 con Teruel, su modernismo y su mudéjar, y mencionado el interés de los lugares y paisajes que recorrerán los ciclistas a través de Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Andorra Sierra de Arcos, Bajo Aragón y Bajo Aragón-Caspe os paisajes, los campos de olivos y el Mar de Aragón en Caspe como atractivos que llegarán a través de la señal de televisión "a tantos lugares del mundo".

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha afirmado que eventos de esta categoría ayudan a vertebrar el territorio y a acercar el deporte a los ciudadanos. "Esto demuestra que hacemos política mirando al territorio, poniendo en valor nuestro patrimonio y eso hace marca de nuestra tierra", ha señalado.

En la Vuelta Aragón 2018 participan un total de 20 equipos de 10 nacionalidades diferentes. Corredores profesionales que este viernes recorren 180 kilómetros para terminar la etapa en el alto del Castillo de Caspe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento