El Govern destina 190.000 euros a mejorar las condiciones de vida de la población refugiada saharaui

  • El Govern destinará un total de 190.000 euros a la mejora de las condiciones de vida de los saharauis en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).
OMC refugiados en Tindouf
OMC refugiados en Tindouf
OMC - Archivo
OMC refugiados en Tindouf

En concreto, la subvención será destinada al proyecto 'Mejora de las condiciones de vida de la población refugiada de Tinduf y sensibilización e incidencia política y movilización social de la población balear hacia el conflicto saharaui' que desarrolla la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, según ha informado este viernes la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, en la rueda posterior al Consell de Govern.

Asimismo, el proyecto contempla actuaciones en diferentes ámbitos y se desarrolla a través de los programas 'Vacances en Pau', un programa de cobertura de los derechos sociales básicos y el programa de sensibilización social.

En relación a 'Vacances en Pau', este proyecto contribuye a mejorar la salud de los niños saharauis y prevé el desplazamiento temporal de 95 niños de entre 8 y 12 años a las Islas desde los campamentos de refugiados.

El segundo programa que hace referencia a la cobertura de los derechos sociales básicos consiste en el apoyo al sistema de salud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) dotándolo de recursos humanos, materiales y económicos.

Finalmente, el programa de sensibilización social de la población balear hacia el conflicto saharaui plantea acciones y campañas destinadas a la divulgación entre la de las Islas de la realidad política, social y cultural del pueblo saharaui y las causas que han generado el conflicto.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que lleva 30 años promoviendo el conocimiento en las Islas de la situación que vive el pueblo saharaui, estableciendo vínculos entre ambas comunidades, y desarrolla proyectos en los campos de refugiados de Tinduf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento