El Mil Festival lleva a Teruel, Cella y Cedrillas 30 actividades culturales en junio

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha presentado este viernes la primera edición del Mil Festival, que llevará a las localidades de Teruel, Cella y Cedrillas 30 actividades musicales, poéticas y de danza del 8 al 10 de junio.
La consejera Mayte Pérez ha presentado el Mil Festival.
La consejera Mayte Pérez ha presentado el Mil Festival.
EUROPA PRESS
La consejera Mayte Pérez ha presentado el Mil Festival.

El objetivo, ha explicado Pérez, es "generar un espacio cultural más allá de las ciudades". Se desarrollará en seis escenarios diferentes situados en espacios emblemáticos del patrimonio natural e histórico.

"Es un festival de calidad que tiene como escenarios sitios identitarios", ha señalado la consejera, subrayando que el evento es "interdisciplinar" y para todos los públicos, confiando en que "en poco tiempo" adquiera un carácter nacional. "Festivales como la Poborina o Gaire son un ejemplo de lo que sabemos hacer", ha dicho.

La consejera ha insistido en que el festival "responde a una estrategia cultural del Gobierno de Aragón" y ha expresado que la programación es "potente", lo que debe consolidarlo.

El Gobierno aporta 70.000 euros, que recuperará mediante patrocinios, y en años sucesivos el festival se extenderá a otras poblaciones de la Comarca Comunidad de Teruel.

El responsable del evento, Leocadio Tena, que ha dirigido durante 10 años el festival Teruel Punto Photo, ha afirmado que "en cultura, Teruel siempre está en el mapa", añadiendo que "la gente de Teruel es muy participativa".

PROGRAMA

El 8 de junio se inaugurarán las exposiciones y las intervenciones de arte en la Sala/Jardín del Gobierno de Aragón en Teruel y a las 21.00 horas, en la plaza del Torico, tendrá lugar el acto de inicio del festival, con música, danza y proyecciones. A las 23.30 horas, en la plaza Pérez Prado, Kirmen Uribe leerá poesía y actuarán León Benavente y DJ Sidonie.

El sábado, día 9, se realizará una intervención artística con 'An Extraordinary Quintet', a las 12.30 horas en la fuente de Cella, actuará DJ R3. A las 19.00 horas, en la plaza del Torico, actuarán Mario Lafuente y DJ Despechadas, Roger Wolfe leerá poesía y Adrián Zapater realizará una intervención artística.

A las 23.30 horas, en la plaza Pérez Prado, Hassier Etxendía leerá poesía y actuarán Loquillo, dentro su gira '40 aniversario', EFFE y DJ Miqui Puig, a lo que se sumará una intervención artística de Toni Alcaine.

El domingo, 10 de junio, en el Castillo de Cedrillas, actuarán Ángel Petisme, Sweet Home Trío y Joaquín Carbonell, y a las 19.00 horas en la plaza del Torico, habrá un concierto de Chocabeat y Desentre leerá poesía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento