La presidenta del PP valenciano se mofa del pueblo chino en un pleno

  • Isabel Bonig se llevó los dedos a los ojos simulando rasgarlos cuando Ximo Puig explicaba un viaje a China y Japón.
La Presidenta del PP de Valencia se hace la china en el Pleno de las Cortes de Valencia.
La Presidenta del PP de Valencia se hace la china en el Pleno de las Cortes de Valencia.
AGENCIA ATLAS
La Presidenta del PP de Valencia se hace la china en el Pleno de las Cortes de Valencia.

PSPV y Compromís han acusado a la presidenta del PPCV y portavoz en Les Corts, Isabel Bonig, de "burlarse" del pueblo chino con sus gestos durante el pleno cuando el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explicaba su viaje institucional a China y Japón.

El PSPV ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver a la síndica del PP llevándose las manos a los ojos simulando rasgarlos y agrega: "Esta es la preocupación del PP sobre la internacionalización de las empresas valencianas, mientras el president explica los esfuerzos del Consell para ayudar a las empresas a abrir mercado en Asia, Bonig se comporta así".

También Joves Socialistes ha reaccionado en su cuenta, señalando que "así está el nivel de la oposición valenciana" y criticando que "la portavoz del PP se burla de la comunidad china con un gesto racista".

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, también se ha pronunciado con un escueto mensaje en el que señala: "Y este señoras y señores es el nivel. Pasen y vean...".

La diputada de Compromís Marian Campello ha compartido también el vídeo con un mensaje: "Esta mujer es la que aspira a ser presidenta de la Generalitat Valenciana por el PP. Una persona que se dedica a cantar y bailar el 'chinita tú, chinita yo' en un pleno sobre las inversiones asiáticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento