Piden seis años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su sobrina menor en Viveiro (Lugo)

  • Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de forma continuada de su sobrina menor de edad, aprovechando periodos que pasaba visitando en la localidad lucense de Viveiro a la familia de la menor.

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para el próximo miércoles el juicio contra este hombre, para el que el Ministerio Fiscal pide también una orden de alejamiento de la víctima durante 16 años y que la indemnice con 18.000 euros, así como que abone los gastos sanitarios derivados de su asistencia, cifrados en 361,59 euros.

Los hechos ocurrieron entre mediados de 2016 y abril de 2017, cuando el acusado, "guiado por sus más bajos y denostados instintos sexuales" y "siendo plenamente consciente del alcance de sus actos", abusó sexualmente de la menor aprovechando los periodos en los que visitaba a su familia en Viveiro.

Según el escrito fiscal, el hombre sometía a su sobrina a "prácticas de contenido y significado inequívocamente sexual", en las que "hacía objeto de toda suerte de tocamientos para así poder satisfacer sus instintos sexuales".

"El acusado aprovechaba a realizar con renovadas intenciones lascivas -los tocamientos- cada vez que quedaban solos en la casa durante el tiempo que allí permanecía y acontecieron en repetidas ocasiones, hasta el mes de abril de 2017, en el que se tuvo conocimiento de los actos atentatorios contra la indemnidad sexual de la menor", dice el escrito, que recoge también que la niña no dijo nada "por miedo".

Por ello, Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual continuado a una menor de 16 años y pide para el hombre seis años de prisión, así como una orden de alejamiento de su sobrina de 200 metros durante 16 años, con imposibilidad de comunicarse. También deberá indemnizarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento