Castellón será una de las paradas de la guía de turismo cultural 'Rutas Jaume I'

  • La ciudad de Castellón será una de las paradas que hará la guía 'Rutas Jaume I', una iniciativa de turismo cultural que recorrerá un total de 29 itinerarios y 123 poblaciones para ofrecer una experiencia distinta en torno a la historia, las costumbres y el legado patrimonial de una época fundamental para el territorio valenciano.
Estatua de Jaime I
Estatua de Jaime I
RUTAS JAIME I
Estatua de Jaime I

Esta iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, trata de poner en valor sus aspectos patrimoniales, históricos y culturales, al hilo de otras iniciativas como 'Mucho Castellón por descubrir', detalla el consistorio en un comunicado.

La parada de la ruta impulsará y promocionará la figura de Violant d'Hongria, segunda mujer de Jaume I, que influyó de manera decisiva en la fundación de la ciudad de Castellón y la convirtió en una de las protagonistas de las tradicionales fiestas de La Magdalena.

Este recorrido por la historia de Jaume I contará con más de 8.000 imágenes que ilustrarán todas las rutas programadas. Cada una de ellas se podrá recorrer en un fin de semana "enriquecido de historia, tradición y cultura".

Como colofón, la ruta también incluirá una variada oferta de establecimientos, hoteles, restaurantes y comercios, para potenciar aspectos relacionados con la gastronomía tradicional y los espacios singulares de Castellón.

RUTAS JAUME I

'Rutas Jaume I' ha recibido el apoyo del Ministerio de Cultura en la convocatoria de 2017 para 'Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas', mediante proyectos digitales y tecnológicos.

A nivel autonómico la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat ha incorporado esta iniciativa como itinerario específico para la mejora de la competitividad del producto turístico en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento