La Guardia Civil confirma que el joven que se suicidó en Granada mató antes a su novia de forma intencionada

Un vehículo de la Guardia Civil sale del campo de tiro de Las Gabias, Granada.
Un vehículo de la Guardia Civil sale del campo de tiro de Las Gabias, Granada.
MIGUEL ÁNGEL MOLINA
Un vehículo de la Guardia Civil sale del campo de tiro de Las Gabias, Granada.

José Miguel F., de 24 años de edad, asesinó a su novia, Mar C., la tarde del pasado viernes en el campo de tiro de Las Gabias (Granada) de forma premeditada. Así lo concluye el informe realizado por la Guardia Civil en el que se califica el suceso como "homicidio doloso". Tras dispararle un tiro en la sien a Mar, José Miguel se quitó la vida disparándose con el mismo arma, por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia machista.

Sin embargo, será el juez que lleva la investigación el que dictamine la tipología del homicidio: si finalmente lo ocurrido es violencia de género o no, tras recibir y analizar el informe policial, recogido este domingo Granada Hoy. Además, la violencia de género fue la primera hipótesis que se barajó la misma noche que se produjo este suceso. Sin embargo, también existía la posibilidad de que el arma que manipulaba José Miguel se disparase de forma fortuita.

Esta segunda hipótesis se descartó cuando fueron apareciendo los primeros informes y todo comenzó a apuntar hacia la primera dirección: el asesinato. Y es que el impacto de bala que tenía el cadáver de la joven en la cabeza se había producido desde muy cerca, según reveló su autopsia. Además, los gritos o llamadas de socorro, que previsiblemente hubiera hecho el joven en caso de accidente, fueron nulas. Tampoco se escuchó discusión entre ambos.

También se conoció el sábado que la pareja se estaba dando una segunda oportunidad, después de haber terminado la relación unos meses atrás. "Podría decirse que ella había sufrido maltrato psicológico" por parte de él, algo de lo que también tuvieron constancia los investigadores, como afirman fuentes cercanas a la joven al diario granadino citado anteriormente.

Todo ello, junto a la reconstrucción de los hechos, las pruebas recogidas, los resultados de las autopsias y el análisis del arma homicida —una escopeta del calibre 12— han propiciado que la Guardia Civil haya cerrado su investigación con la conclusión de que lo que ocurrió el jueves poco antes de las nueve de la noche en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias fue un "homicidio doloso".

De confirmarse como caso de violencia machista, Mar sería la duodécima víctima mortal que deja esta lacra en lo que va de 2018 en nuestro país, la cuarta en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento