Interceptado el conductor de un taxi en servicio con alcoholemia positiva en Sarria (Lugo)

  • La Guardia Civil de Lugo ha interceptado al conductor de un taxi en servicio que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido en el municipio lucense de Sarria cuando trasladaba a ocho personas que hacían el Camino de Santiago.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 9,28 horas del domingo 13 de mayo fue interceptado el vehículo en el kilómetro 50,2 de la carretera LU-633, que une Pedrafita y Palas de Rei, en el término de Sarria.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de Lugo que desarrollaba la campaña de vigilancia de 'Rutas Ciclistas Protegidas' detuvo la marcha de un vehículo de transporte público de viajeros el cual trasladaba a ocho personas que realizaban el Camino de Santiago.

El conductor del taxi, un varón de 36 años de edad y vecino de Sarria, fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo un resultado de 0,40 y 0,41 miligramos por litro de aire espirado.

Por ello, relatan las mismas fuentes, el conductor fue propuesto para sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico y el vehículo permaneció inmovilizado en el lugar de los hechos durante 20 minutos hasta que se presentó el propietario de la empresa de taxis, el cual se hizo cargo y continuó la marcha con los viajeros.

La Benemérita recuerda que la sanción por estos hechos "puede acarrear un importe de mil euros y seis puntos en el saldo del permiso de conducir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento