La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se ha reunido con el presidente de la citada federación, Juan Carlos Pérez, para planificar las actuaciones complementarias de apoyo al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Estas actuaciones, que se desarrollarán en el propio centro educativo y en el horario escolar establecido, tienen como objetivo asegurar el mayor grado posible de inclusión escolar y social de los alumnos con TEA, a través de programas y apoyos, y sin menoscabo de las funciones que les corresponden a los profesionales de los centros educativos.
Martínez-Cachá ha explicado que "desde el Gobierno regional continuamos potenciando y reforzando la atención educativa de alumnos con trastornos del espectro del autismo, con más y mejores herramientas que mejoren la participación y aprendizaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo".
Además, ha señalado que "la inclusión debe ser considerada como una búsqueda permanente de procedimientos, cada vez más adecuados, para responder a la diversidad, convivir con la diferencia y aprender a aprender de ella".
Entre los recursos que la Consejería destina a la atención del alumnado con TEA, más de 3.700 alumnos en enseñanzas no universitarias, destaca el Centro de Educación Especial Las Boqueras, que también funciona como centro de recursos educativos para el asesoramiento a todos los centros de la Región; y el equipo de orientación específico de autismo y otros trastornos del desarrollo, formado por cuatro orientadores, un profesor técnico de servicios a la comunidad, y un maestro de audición y lenguaje.
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