Dimite el jefe de Informativos de TVE en Valencia

El jefe de informativos del centro territorial de RTVE en Valencia, Enrique Pallàs, ha presentado este martes su dimisión del cargo.

El Consejo de Informativos manifiesta su apoyo a Pallàs y relaciona la dimisión con "la censura del vídeo" con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.

Consultado por Efe, el centro territorial de RTVE en Valencia no ha querido hacer ninguna valoración sobre la dimisión de Pallàs.

En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comenta a otra persona: "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis".

Martínez Castro pidió posteriormente disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su reacción y explicó que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma".

Segunda dimisión

Esta es la segunda dimisión en el centro territorial valenciano después de que hace siete días la periodista Arantxa Torres dimitiera como editora del informativo en Valencia a causa de la "censura impuesta" a la emisión de las imágenes.

Según se explicaba en una nota interna, la periodista dejaba su puesto por una serie de desencuentros con la dirección y, porque a pesar de su confianza en el jefe de informativos del centro, no comparte "la filosofía con la que se está trabajando en esta casa".

"La censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid al vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, se refiere despectivamente a un colectivo de pensionistas que estaba protestando frente al ayuntamiento de Alicante a la llegada del presidente del Gobierno, ha precipitado su decisión", añadían.

Sobre la renuncia de Pallás se ha pronunciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha dicho en Twitter: "Segunda dimisión en TVE Valencia ante los vergonzosos episodios de censura y manipulación del PP. Nuestro apoyo a Enrique Pallas y a los profesionales que se están dejando la piel por una RTVE independiente y plural.#sosRTVE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento