Facua pide multar a Carrefour, Dia y Lidl por el precio de las maquinillas de mujer

Imagen de archivo de una maquinilla de afeitar femenina.
Imagen de archivo de una maquinilla de afeitar femenina.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una maquinilla de afeitar femenina.

Facua-Consumidores en Acción ha interpuesto denuncias en las que pide multas para Carrefour, Dia y Lidl por comercializar maquinillas de afeitar para mujeres que son un 171% más caras que el resto, según ha informado en un comunicado.

La asociación considera que su presentación como productos dirigidos a mujeres, pese a tener mismas características que las orientadas a hombres, implica "publicidad engañosa", al vender a un precio mayor "maquinillas que no presentan ninguna ventaja con respecto a aquellas que se ofertan a hombres".

Según Facua, la única diferencia entre las maquinillas que estas empresas dirigen al público femenino consiste en la utilización de las palabras women, lady y miss y en el uso del color rosa en el producto y en el empaquetado. Asimismo, considera que esta diferenciación de los productos "puede incurrir en una discriminación de género".

La asociación ha interpuesto las denuncias contra Carrefour y Dia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, mientras que, en el caso de Lidl, se ha dirigido a la Agencia Catalana del Consumo, al ser en estas comunidades donde las empresas tienen sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento