Piden 15 años de cárcel para una mujer por matar a su hermana embarazada de seis meses

  • Se le acusa de un delito de homicidio y otro de aborto de no consentido.
Audiencia Provincial de Madrid.
Audiencia Provincial de Madrid.
Europa Press - Archivo
Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita, por un delito de homicidio y otro de aborto no consentido, a 15 años de prisión para Wilma Elizabeth M.C. por el asesinato de su hermana quien, además, estaba embarazada de seis meses, ha informado el Ministerio Fiscal.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del 6 de marzo de 2016 en el domicilio de la capital que ambas hermanas compartían. "Con ánimo de quitarle la vida, sirviéndose de un cuchillo de cocina con mango de madera y once centímetros de hoja, le asestó varias puñaladas, produciendo una de ellas su muerte inmediata por laceración cardiaca", señala el escrito de acusación de la Fiscalía.

La víctima se encontraba en el sexto mes de gestación, un hecho conocido por la acusada, "quien actuó a sabiendas de que podría provocar su muerte". Wilma Elizabeth permanece en prisión por estos hechos desde el 8 de marzo de 2016.

Los familiares más próximos de la fallecidas, hermanas comunes con residencia en España, han renunciado expresamente al ejercicio de las acciones civiles que les correspondían.

El juicio comenzará este miércoles a las 10.15 horas en la Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento