Aguado dice que el caso Casado es producto de 30 años de "compadreo" entre PP y PSOE en la universidad

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid,, Ignacio Aguado.
El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid,, Ignacio Aguado.
EUROPA PRESS
El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid,, Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que las sospechas de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, obtuvo facilidades para terminar su carrera de Derecho se debe a "30 años de compadreo entre el PP y el PSOE para beneficiarse de la universidad pública".

Para Aguado, las presuntas irregularidades en torno a cómo Casado pudo aprobar en un sólo cuatro meses 12 de las 25 asignaturas de la licenciatura muestra además que "el caso Cifuentes no es un caso aislado", sino un "síntoma" de cómo durante años PP y PSOE se han "repartidos los sillones" en la universidad pública.

"Me preocupa que en la Comunidad de Madrid no tengamos más universidades públicas utilizadas en beneficio de los partidos políticos, nos interesa cómo hacemos para que esto no vuelva a suceder", ha dicho.

Casado es uno de los nombres que suenan para liderar alguna candidatura, al Ayuntamiento de Madrid o al Gobierno regional, en las elecciones de mayo de 2019 dentro de un renovado PP de Madrid después de la dimisión de Cristina Cifuentes, precisamente por unas presuntas irregularidades en la consecución de un máster por la que la semana pasada fue imputada.

En medio del escándalo del máster de Cifuentes, también se publicó que Casado también habría disfrutado de un trato de favor en otros estudios, también en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos en el que presuntamente estudió la expresidenta madrileña.

Entonces, Casado aportó documentación para despejar dudas de cómo se le pudo convalidar el 60% de las asignaturas en un máster para el que no asistió a clase y aprobó con trabajos y no con exámenes. Este miércoles, El Mundo ha publicado que la velocidad a la que aprobó casi media carrera de Derecho el año en que fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid.

Sobre las explicaciones que Casado dio sobre su máster, Aguado "imagina que tendrá que dar más", también ante el tribunal que también ha pedido información sobre estos estudios.

Problemas de la universidad

Sin embargo, para el portavoz de Ciudadanos, el caso Casado va más allá y tiene que ver con "los problemas"de las universidades públicas madrileñas "y seguramente de toda España" que hasta ahora, ha dicho, ni PP ni PSOE se han dispuesto a afrontar, pero sí su partido.

"Ciudadanos ha propuesto que los trabajos de fin de máster sean públicos o que las universidades públicas tengan un sistema antiplagio", ha recalcado.

A PP y PSOE, ha añadido, "les interesan los sillones y ha llegado el momento de ser valientes, coger el toro por los cuernos y poner en marcha reformas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento