El juez comunica al acusado del crimen de Susqueda (Girona) que le juzgarán por dos asesinatos

  • GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

El acusado por el doble crimen del pantano de Susqueda (Girona), Jordi M.G., ha comparecido este miércoles en el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners en una vista donde le han anunciado que su caso se seguirá por dos delitos de asesinato por procedimiento de jurado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), se ha acogido a su derecho a no declarar cuando le han citado presencialmente este miércoles para tomarle declaración, como prevé la ley al realizarse el trámite de transformación de las diligencias previas en procedimiento de jurado.

En la sesión le han comunicado que la causa se sigue por dos delitos de asesinato, y las partes han propuesto una serie de diligencias a practicar, sobre las que se pronunciará el juez instructor.

Según han informado a Europa Press fuentes de la defensa del acusado -que ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa alegando que no hay indicios suficientes de criminalidad-, han pedido una treintenta de diligencias de prueba.

Entre ellas, piden que declare en el Juzgado de Instrucción la esposa del acusado, actualmente en Colombia, y rechazan que esa testifical la realicen los Mossos d'Esquadra como pidió la Fiscalía; y también piden que declare su hijo, además de otros nueve testigos.

Además solicitan como pruebas periciales informes psicológicos del acusado; que se practiquen pruebas de ADN en los indicios recogidos por los investigadores en la playa del pantano conocida como 'Els xinesos', y 21 pruebas documentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento