HBO estrena 'Cormoran Strike', la miniserie que J. K. Rowling firmó con seudónimo

  • Bajo el nombre de Robert Galbraith, la autora firma los siete episodios para el canal.
  • Está protagonizada por Tom Burke y Holliday Grainger.
Tom Burke y Holliday Grainger, en 'Cormoran Strike', la nueva serie de HBO.
Tom Burke y Holliday Grainger, en 'Cormoran Strike', la nueva serie de HBO.
HBO
Tom Burke y Holliday Grainger, en 'Cormoran Strike', la nueva serie de HBO.

Cormoran Strike, la miniserie de siete capítulos sobre las investigaciones de un detective privado que desarrolla su trabajo en Londres, llega a HBO. Pero lo realmente interesante está en sus títulos de crédito: bajo el seudónimo de Robert Galbraith se encuentra la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling.

La serie es una adaptación de las novelas de Rowling y está protagonizada por el actor inglés Tom Burke (Sólo Dios perdona), caracterizado para el papel de C.B. Strike con varios kilos de más y una sola pierna.

Strike es un veterano de guerra reconvertido en detective privado, cuyo cuartel general se encuentra en una pequeña oficina de la calle Denmark Street en Londres. A pesar de arrastrar cicatrices físicas y emocionales, la intuición de Strike y su pasado como investigador militar resultan claves para la resolución de tres casos que han desbordado a la policía.

Holliday Grainger (Los Borgia) comparte protagonismo en el papel de Robin Ellacott, su nueva asistente.

La serie arranca con tres episodios de una hora basados en el primer libro de la trilogía, El canto del cuco, dirigidos por Michael Keillor, a los que siguen otros cuatro, que adaptan los volúmenes El gusano de seda, dirigidos por Kieron Hawkes, y El oficio del mal, dirigido por Charles Sturridge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento