Un empresario y su gestor defraudan a la Seguridad Social más de 142.000 € en contratos falsos

  • La Guardia Civil ha detenido en Vinaròs (Castellón) a un empresario y su gestor por presuntamente defraudar a la Seguridad Social más de 142.000 euros en contratos fraudulentos, tras dar de alta a empleados que nunca habían trabajado, con lo que obtuvieron beneficios como los subsidios de desempleo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Guardia Civil de Castellón.
Guardia Civil de Castellón.
Europa Press - Archivo
Guardia Civil de Castellón.

La actuación arrancó a raíz de un informe de la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social de Castellón, que advertía que un empresario de Vinaròs podría presentar en tres de sus sociedades a trabajadores con altas ficticias.

Los sospechosos contaban con un contrato laboral que les confería cierto grado de arraigo social para obtener beneficios penitenciarios o relacionados con la Ley de Extranjería. No solamente tramitaban las altas, sino que a los falsos empleados les cobraban cantidades de entre 200 y 5.000 euros para que entraran a trabajar.

Los guardias civiles han contabilizado hasta 124 contratos fraudulentos a la Seguridad Social. El total de lo defraudado ascendería a un total de 142.769 euros, entre 2013 y 2017.

Por todo ello, el empresario y el gestor, de 49 y 50 años, fueron arrestados en las localidades castellonenses de Peñíscola y Vinaròs, como supuestos autores de un delito de fraude a la Seguridad Social. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento